Policía desarticula  banda criminal “Los Internacionales” dedicada a préstamos “Gota a Gota” y la extorsión de pobladores en Chosica

por Edgar Mandujano
41 ver

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en Chosica detuvieron en flagrancia a siete miembros de la banda criminal denominada “Los Internacionales”. Los intervenidos habrían amenazado a sus víctimas con atentar contra su vida y de sus familias si no cumplían con los intereses exigidos.

Los siete detenidos son investigados por estar vinculados presuntamente en actos de extorsión, perpetrados bajo la modalidad de los préstamos “gota a gota”, contra comerciantes y mototaxistas de la zona. Ellos son los ciudadanos venezolanos José Manuel Veliz (24), Carlos Antonio de San Gerónimo Solórzano Andrea (21), Estefany Yasmír Rodríguez Sánchez (19), Héctor José Mirabal Tobar (38), José Gabriel Rodríguez Arrae (20), Rudy Zaradi Rodríguez Arraiz (29) y Cris Cruz Rafael Rodríguez (43).

Durante el operativo, ejecutada en el segundo piso de un edificio, se hallaron dos explosivos fabricados artesanalmente. Como parte de este operativo, también se decomisaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver) y 90 bolsitas plásticas con clorhidrato de cocaína y marihuana. Asimismo, fueron incautados siete motocicletas, 1080 tarjetas de presentación relacionados a los mencionados créditos exprés, y cuadernos con anotaciones sobre los préstamos realizados, clientes y fechas de pago, entre otros detalles.

Los detenidos se encuentran en calidad migratoria irregular en el país e iniciaron las diligencias del caso para investigar antecedentes, requisitorias, alertas en Interpol o denuncias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00