La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un bunker utilizado para actividades ilícitas en la zona este de Lima, ubicado en el distrito de Ate. Esta vez la información fue proporcionada por los vecinos de la zona quienes denunciaron sobre la realización de una fiesta con la participación de individuos vinculados a actividades criminales.
El operativo, dirigido por el coronel Juan Carlos Montufar, con el respaldo de la División de Robos y la División de Inteligencia, se desarticuló la banda criminal ´Chamos Nueva Generación´ y detuvo a 44 personas, incluyendo siete menores y once mujeres de nacionalidad venezolana, todas en estado de ebriedad.
Durante la intervención se encontró armas de fuego, más de una decena de cartuchos de dinamita, una granada de guerra, así como celulares dañados y mototaxis.
Montufar Lezama, explicó que la intervención se realizó durante el operativo “Amanecer Seguro”. Los detenidos serán investigados por diversos delitos como extorsión, robo, tráfico de drogas y la trata de personas.