El Juzgado Penal Colegiado de Ucayali sentenció a 14 años de prisión efectiva a Luis Pinche García por hacer tocamientos indebidos a un menor de 13 años, su alumno en la academia de fútbol “Talentos Cristal”.
La agresión sexual contra el menor ocurrió el pasado 2 de julio, cuando Pinche García convocó a sus alumnos para participar en un campeonato de fútbol de la localidad. El evento terminó alrededor de la una tarde y el entrenador ofreció llevar a su casa al adolescente, quien accedió a la oferta.
Luis Pinche llevó al menor a su casa con el pretexto de dejar un bidón de agua y los uniformes de sus compañeros de equipo. Sin embargo, una vez en el domicilio, el entrenador hizo que el joven ingresara a su habitación, dándole un teléfono celular para que juegue Free Fire mientras él se duchaba.
LEE | Fiscalía logra condena para pasajero que trasladaba más de 17 kilos de droga en el Vraem
Fue en ese interín que el ahora sentenciado salió del baño solo cubierto por una toalla que se quitó frente al menor, a quien besó sin su consentimiento y tocó en sus partes íntimas. Además, le mostró fotografías de uno de sus compañeros de equipo totalmente desnudo en esa misma habitación.
Al ver que el menor no accedía a sus oscuras intenciones, Luis Pinche dejó que el menor saliera del inmueble. Una vez que el adolescente llegó a su casa, le contó a su madre la agresión que había sufrido, por lo que acudieron a la comisaría más cercana a hacer la denuncia correspondiente.