Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva contra investigados por caso «Los Intocables de la Corrupción»

La Fiscalía solicita se imponga a los imputados 36 meses de prisión preventiva, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria y solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla Loayza, Alcides Villafuerte, exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra.

El Poder Judicial a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió el pedido de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en el caso «Los Intocables de la Corrupción».

Ante el pedido de la defensa técnica de ambos investigados, que requieren de mayor tiempo para el análisis del requerimiento, el juzgado reprogramó continuar con la audiencia para el próximo miércoles 14 de febrero a las 10.00 am.

Como se recuerda, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), integrado por fiscales y agentes de la Policía Nacional detuvo preliminarmente a cuatro personas, vinculadas a presuntos actos de corrupción en Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre ellos se encuentran Carlos Revilla Loayza, Hugo Meneses Cornejo, Juan Enciso Torres y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Según la hipótesis fiscal, estas personas pertenecerían a la presunta organización criminal «Los intocables de la corrupción» que estaría liderada por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y habrían ejecutado actos de corrupción, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos.