Poder Judicial ordenó el descerraje de inmueble para rescatar a menor por presuntos actos de violencia

La medida se impuso por el incumplimiento del padre de entregar al menor agraviado a su progenitora.
Menor tiene solo 4 años de edad y fue auxiliado por las autoridades policiales. Foto Referencial.

El Poder Judicial a través del Séptimo Juzgado de Familia de la Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar -Sede Villa El Salvador, a cargo de la magistrada María Luisa Charaja Coata, en un reciente caso de presunta violencia familiar contra un menor de edad, ordenó el descerraje del inmueble de Víctor Nolberto Luna Castro, progenitor del menor agraviado de 4 años, por presuntos actos de violencia.

La medida se impuso por el incumplimiento del padre de entregar al menor agraviado a su progenitora; además por las presuntas amenazas constantes que ejercía el demandado de llevarse al menor lejos de su madre. En ese sentido, la magistrada a cargo ordenó la medida de descerraje del inmueble para que se proceda con la entrega del menor a su progenitora.

Por consiguiente, de manera exitosa se logró el rescate y entrega del menor a su progenitora, con la participación de la Fiscal de Familia, efectivos policiales, Secretaría judicial y el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para el apoyo emocional del menor agraviado.

Ante ello, la señora jueza, menciona que esta medida tiene el sustento del principio del interés superior del niño, la debida diligencia, actuación inmediata y oportuna regulado en la Ley 30364.