PNP incautó 150 celulares robados en San Juan de Lurigancho

Durante el operativo se detuvo a 11 receptadores, se allanaron 25 stands donde se encontraron los equipos móviles de dudosa procedencia.
La Policía Nacional trasladó los equipos incautados y personas intervenidas a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo contra la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia, donde incautó 150 de estos equipos y detuvo a 11 personas en el mercado Asociación de Comerciantes María Auxiliadora, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Esta acción fue ejecutada por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado tras una labor previa de inteligencia, que permitió detectar que estos aparatos se comercializaban en, al menos, 25 stands, que funcionaban bajo la fachada de brindar servicio técnico de reparación de celulares y venta de accesorios.

Las autoridades también hallaron una laptop que contenía programas para hacer el cambio de IMEI, 200 tarjetas SIM de diferentes operadores móviles y 15 chips activados, listos para ser comercializados. 

Además, se presume que en estos puestos de venta se realizaban desbloqueos de equipos, flasheo y clonación de IMEI. Cabe señalar que, de los 150 celulares decomisados, 16 estaban reportados como robados en la base de datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Debido a estos indicios, los detenidos serán investigados por el contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación; así como por comercialización de equipos celulares adulterados modificados en IMEI y por el delito de cambio y adulteración de IMEI.