PNP desarticuló organización criminal “Los Injertos Cibernéticos del Norte” dedicada al secuestro y extorsión en Trujillo

por Edgar Mandujano
27 ver

En un operativo policial ejecutado, la madrugada del jueves 18 de enero, de forma simultánea en las regiones de La Libertad, Lima, Cajamarca y Áncash, se logró desarticular a la organización criminal denominada “Los Injertos Cibernéticos del Norte”.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad detuvieron a 11 presuntos integrantes dedicados al secuestro empresarios del norte del país. Estas acciones forman parte de la lucha emprendidas por el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional.

Los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y entre ellos figuran dos ciudadanas de nacionalidad venezolana cuya situación migratoria está por determinar.  Esta acción policial incluyó el allanamiento de 12 inmuebles y tres celdas del penal El Milagro, en La Libertad.

El modus operandi que utilizaban era secuestrar a prósperos empresarios para despojarles de sus pertenencias, tales como equipos móviles y tarjetas de crédito, realizar compras y trasferir el dinero a las cuentas de sus cómplices, así como a los integrantes de la organización criminal.

De igual modo, esta organización también realizaba estafas a través de un local de falso agente courier para apoderase de las tarjetas bancarias de incautos clientes, sustrayendo así múltiples sumas de dinero.

Durante los allanamientos las policías también incautaron celulares, chips, tables, laptops, tarjetas bancarias, stickers de la organización criminal “La Jauría”, así como dinero en efectivo. Además, incautaron municiones, así como vauchers, cuadernos con apuntes con registro de números telefónicos y nombres, números de cuentas bancarias, guías de remisión, entre otras especies que utilizaban para estafar y extorsionar.

Los integrantes de “Los Injertos Cibernéticos del Norte” estarían implicados en los delitos contra la libertad personal, bajo la modalidad de secuestro; contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado y extorsión; y el delito de fraude informático. 

Finalmente, el megaoperativo policial contó con la participación de representantes del Ministerio Público, quienes también trabajaron en las diligencias de ley correspondientes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00