PNP capturó a Jhon Falcón Pardave lugarteniente la banda criminal «Los Federales» que secuestró a niña en Comas

Según la PNP, el “Loco Jhon” sería el lugarteniente de la banda “Los Federales”, que está liderada por Luis Erick Moreno Hernández (34) (a) “Monstruo o Chonguito” quienes ejecutaron ocho secuestros en Lima Norte.
Jhon Falcón Pardave alias "Loco Jhon" confesó su participación en más de ocho secuestros, incluido el de la menor Valeria Angélica Vásquez Barrientos en Comas. Se le incautó pistolas, municiones, marrocas y chalecos antibalas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer, este viernes 12 de enero, la reciente captura de Jhon Falcón Pardave «Loco Jhon», lugarteniente de Luis Moreno Hernández «Monstruo», quien habría secuestrado a la menor Valeria en Comas. El alto mando policial informó que alias Loco Jhon, fue capturado por su presunta participación en múltiples secuestros en perjuicio de mujeres y menores de edad. 

Según la PNP, el “Loco Jhon” sería el segundo al mando de la organización criminal “Los Federales”, liderada por Luis Erick Moreno Hernández (34) (a) “Monstruo o Chonguito” quienes ejecutaron ocho secuestros en Lima Norte, siendo uno de los de mayor impacto la de menor de Valeria Angélica Vásquez Barrientos (12), habiendo planificado y ejecutado el secuestro cobrando el pago de rescate. 

Desde la sede de la Dirincri, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, felicitó el actuar de los detectives policiales que participaron en las últimas capturas las mismas que logrado desarticular bandas delictivas.

“En los últimos días se vienen dando fuertes golpes. Tenemos objetivos claros, coherentes y de alto valor para atacar a estas organizaciones criminales”, apuntó.

Al momento de su captura del “Loco John” la policía le incautó pistolas, municiones, marrocas y chalecos antibalas.

Cabe señalar que Jhon Falcón Pardave alias «Loco Jhon», en 2021, integró la banda criminal denominada” Los Tilines del Norte”, que fue intervenida en el distrito de Comas, junto a otros cuatro integrantes portando armas de fuego y drogas.