La ola de calor que se vive en estos días ha hecho que una prófuga de la justicia, salga de su escondite y sea capturada por la Policía Nacional del Perú. Se trata de Celia Susana de la Cruz Guerrero (67) quien llevaba varios años huyendo de la justicia.
Gracias a información proporcionada por un colaborador anónimo, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Callao detuvieron este viernes a De la Cruz Guerrero, incluida en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Esta captura se concretó cuando De la Cruz Guerrero se encontraba por las inmediaciones de la playa La Arenilla, en el distrito de La Punta, Callao. Por acciones de inteligencia, el personal policial pudo percatarse que la mujer actuaba de forma sospechosa.
Producto de ello, procedieron a intervenirla, tras lo cual los efectivos comprobaron en el Sistema de Información Policial (Esinpol) que la De la Cruz Guerrero presentaba una requisitoria solicitada por el Décimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.
La detenida fue trasladada a una carceleta del Poder Judicial para luego ser derivada al juzgado solicitante.
El Programa de Recompensas del Mininter acordó ofrecer una recompensa económica de S/ 30.000 por información que contribuyeron a la captura de dicha criminal.