Pedro Ripalda Ramírez es designado como nuevo director ejecutivo de Qali Warma | Caretas

Pedro Ripalda Ramírez es designado como nuevo director ejecutivo de Qali Warma

por Edgar Mandujano
7 ver

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Pedro Jonel Ripalda Ramírez como director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la revisión de los procesos y en busca de la mejora continua de la prestación de los servicios para un desempeño óptimo del programa, en favor de las niñas y niños del Perú.

Dicho nombramiento se oficializó a través de la Resolución Ministerial n.° D000066-2024-MIDIS. Pedro Ripalda es un médico con más de 14 años de labor en el sector público y privado. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, gestión de proyectos de salud y programas sociales, liderando equipos de más de 4000 personas en operaciones a nivel nacional y en entornos complejos.

Ocupó el cargo de gerente de Oferta Flexible en EsSalud, donde lideró la gestión de la implementación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana.

Como se recordará este espacio fue rediseñado para que las víctimas de la pandemia puedan luchar contra la COVID-19 sin poner en riesgo a sus seres queridos. Este modelo de atención, tuvo tanto éxito que sirvió de soporte en plena pandemia para salvar la vida de muchos peruanos y fue replicado en diferentes ciudades del país.

Como gestor público también ha tenido experiencia en el diseño y despliegue del modelo de vacunación, la entrega de medicamentos a domicilio y la implementación del Centro Nacional de Telemedicina.

Pedro Ripalda es médico cirujano y gestor público con maestría en administración (MBA) por la Universidad ESAN – Graduate School of Business, además cuenta con estudios de especialización en gestión de proyectos y finanzas corporativas en The London School of Economics (LSE).

Entre otras responsabilidades asumidas ha sido gerente de Programas Sociales y Cooperación de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, director general de TeleSalud, Referencias y Urgencias en el Ministerio de Salud, asesor de Presidencia Ejecutiva en el Seguro Social – EsSalud, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00