Parque de la Exposición abre sus puertas para promover el desarrollo de expresiones culturales como la danza

por gruiz
0 ver

Con la finalidad de promover la cultura e impulsar actividades sanas en los jóvenes, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, ofrecerá diversos espacios en las instalaciones del Parque de la Exposición para brindar apoyo a los movimientos juveniles que buscan practicar y desarrollar actividades culturales como la danza.

Como punto de partida, el jueves 21 de septiembre la Gerente General de EMILIMA, Claudia Ruiz Canchapoma, se reunió con los representantes de diversas agrupaciones de música K-pop para detallar los puntos que se considerarán en el uso de los espacios dentro del Parque de la Exposición; reunión histórica que representa un paso importante en el reconocimiento y apoyo a la diversidad cultural y artística en Lima.

Para brindar detalles de esta iniciativa, que pretende a futuro, sumar a los diversos grupos juveniles en eventos culturales y festivales que la Municipalidad de Lima constantemente desarrolla a favor de los vecinos de la ciudad, la gerente general de EMILIMA, Dra. Claudia Ruiz, brindará una conferencia este miércoles 27 de septiembre a las 11:00 a.m de la mañana en el Parque de la Exposición, que contará con la participación del artista nacional Lenin Tamayo junto a otros grupos de K-pop.

Cabe destacar que en la actualidad, estas expresiones se han convertido en cultura viva en los jóvenes; sin embargo, se vienen desarrollando en plazas y otros espacios de la ciudad, pero sujetos a diferentes peligros. De esta manera, la Municipalidad de Lima ofrecerá los ambientes del parque en distintos horarios para darle mayor seguridad a las agrupaciones.

Estas acciones desarrolladas de la mano del Ministerio de Cultura, la Presidencia de la Comisión de Cultura del Congreso de la República y personalidades involucradas, buscan unir estrategias para promover de manera segura el valor de la danza en todas sus expresiones, como el caporal, la diablada, el k-pop, entre otros.

Además, tiene como fin incorporar nuevas vertientes de la danza como el K Pop quechua, un género musical que combina elementos del K-pop con elementos de una de las culturas originarias del Perú. Este estilo fue creado por el artista nacional Lenin Tamayo en 2018 y se ha convertido en un fenómeno cultural.

De esta manera EMILIMA, entidad de la Municipalidad de Lima, muestra su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad limeña, creando un entorno inclusivo y enriquecedor para todas las expresiones culturales y artísticas; iniciativa que está alineada con el compromiso del alcalde, Rafael López Aliaga, de impulsar actividades sanas en los jóvenes. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00