Ordenan libertad de Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú

por Edgar Mandujano
40 ver

El Poder Judicial a través del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional ordenó la pronta liberación de exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, quien viene cumpliendo 24 meses de prisión preventiva por supuestamente haber favorecido a la empresa de Samir Abudayeh durante el gobierno de Pedro Castillo.

Desde ahora, Chávez Arévalo, podrá continuar con la investigación en su contra en libertad. Cabe señalar que en agosto del 2023, la defensa legal del ex gerente de Petroperú presentó un habeas corpus buscando la nulidad de la prisión preventiva de su defendido.

Como se recuerda el Poder Judicial dictó ayer 24 meses de prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, en abril pasado, quien es investigado por los delitos de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado, en el marco del caso Petroperú.

De acuerdo a la fiscalía, Hugo Chávez Arévalo habría beneficiado a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., propiedad de Samir Abudayeh, al contratarla para trabajos en beneficio de Petroperú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00