Mujer infectada de rabia humana por mordedura de perro en Arequipa se encuentra en UCI y con respirador artificial

por Edgar Mandujano
20 ver

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y con respirador artificial viene siendo atendida la mujer de 54 años en la región Arequipa quien presenta síntomas de rabia humana.

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), confirmó este caso con pronóstico reservado en una habitante del distrito de Chiguata, en Arequipa, quien, semanas antes, fue mordida por un can desconocido.

Por disposición del ministro de Salud, César Vásquez, un equipo especial del CDC y de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa se movilizará, en las próximas horas, a Arequipa para apoyar en la investigación de este primer caso de rabia humana urbana.

De acuerdo con el CDC, el último caso de rabia humana urbana se registró en el año 2015 en una persona que fue infectada en el departamento de Puno.

Mientras personal de salud de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Arequipa ha realizado el cerco epidemiológico en el sector donde se registró el caso para cortar la cadena de transmisión. Las personas que tuvieron contacto con la mujer también recibieron atención médica y están siendo vacunadas contra la rabia.

Como se sabe, la rabia es una infección vírica del encéfalo que transmiten los animales y que produce inflamación del encéfalo y de la médula espinal. Si el virus alcanza la médula espinal y el encéfalo, la rabia casi siempre es mortal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00