MTC formará comisión reorganizadora para evaluar sus programas en un plazo de 180 días

por Edgar Mandujano
42 ver

Tal como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sus programas (Provías Nacional, Provias Descentralizado, PRONATEL y PROMOVILIDAD y la Superintendencia de Transporte y Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) han sido declarados en reorganización, con el objetivo de evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión por el plazo de 180 días calendario.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 003-2024-MTC, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual también dispone crear una Comisión Reorganizadora encargada de evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como elaborar un informe que contenga las propuestas de acciones y medidas de reforma para la reorganización del MTC, sus programas y la Sutran.

La Comisión tendrá una vigencia de 60 días calendario, contados desde el día siguiente de su instalación; luego de lo cual presentará su informe final al Despacho Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la implementación de las medidas propuestas.

Con ello, se busca tomar acciones urgentes para superar la problemática hallada en la institución, como las denuncias formuladas en contra de algunos funcionarios y servidores de los programas del MTC por presuntos actos de corrupción, ocurridos en gestiones pasadas, la existencia de una brecha de calidad en la infraestructura, la demora en la ejecución de proyectos que han dilatado en demasía su culminación y operación, entre otros. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00