Ministro Maurate sobre problemática migratoria: “Enfoquemos las políticas públicas en las causas antes que en las consecuencias”

por Edgar Mandujano
35 ver

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, hizo especial incidencia en atender prioritariamente las causas del problema migratorio y no enfocar las políticas públicas exclusivamente a las consecuencias generadas por este fenómeno. “Por cada 1500 jóvenes que evitamos que se vayan a prisión dándoles oportunidades de empleo, vamos a evitar construir un penal que cuesta 200 millones su mantenimiento”, señaló.

En ese sentido, afirmó que es necesario impulsar el desarrollo de la actividad productiva de las empresas para la generación de puestos de trabajo formales que garanticen el pleno respeto de los derechos laborales. “No es posible ampliar espacios laborales ni beneficios laborales sin unidades productivas. Si se mueren los espacios de empleo, se mueren los derechos laborales”, enfatizó.

Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el acto inaugural del “Encuentro tripartito sobre migración laboral y movilidad humana en América del Sur”, actividad organizada por la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe en Lima, con el objetivo de realizar un análisis del fenómeno migratorio en la región y generar líneas de acción para enfrentar esa problemática.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00