EsSalud garantiza continuidad del servicio de Padomi

por Edgar Mandujano
4 ver

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares Aguilar, aseguró que el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) está totalmente garantizado para todos los adultos mayores asegurados. Esto luego de que surgieran rumores de que ese programa cerraría.

“Es falso que Padomi vaya a desaparecer. Queremos garantizarles a nuestros adultos mayores que el programa va a seguir. No sé de dónde salió el rumor de desactivación. Hemos hallado visitas a pacientes fantasmas, personal médico que debiendo ir a visitar a nuestros adultos mayores está sentado en una oficina. Estamos tomando las medidas correctivas necesarias”, sentenció el titular de EsSalud.

En ese sentido, invocó a los pacientes de este servicio preferencial a mantenerse tranquilos y detalló que Padomi será repotenciado con nuevas unidades móviles, ya que muchas están inoperativas, lo que dificulta cumplir con las visitas a los asegurados.

Señaló que otra de las estrategias para mejorar dicho programa, pasa por la descentralización del Padomi en Lima y Callao, donde se concentra el mayor número de atenciones de este grupo etario.

Cabe recordar que el Padomi ofrece atención médica general y especializada, enfermería, laboratorio, psicología, terapia física y rehabilitación, nutrición, asistencia social, oxigenoterapía, urgencia las 24 horas, odontología, hospitalización domiciliaria y entrega de medicamentos a domicilio. En lo que va del año, hasta el 6 de setiembre, se han realizado más 1 millón 600 mil atenciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00