Ministro del Interior viaja a Tumbes para fortalecer seguridad en frontera con el Ecuador

El contingente policial de 50 efectivos que acompaña al ministro del Interior a la frontera con el Ecuador, reforzará el control del tránsito de personas que ingresan al Perú.
El despliegue de 50 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que se suman a los 400 policías que reforzarán la seguridad en la frontera en la frontera norte.

Tras el anunció del Gobierno de declarar el estado de emergencia en toda la frontera norte del Perú con Ecuador, el ministro Víctor Torres Falcón viajó esta mañana a Tumbes a fin de supervisar y garantizar el orden interno con el despliegue de 50 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que se suman a los 400 policías que reforzarán la seguridad en la frontera en la frontera norte.

Esto ocurre luego que en horas de la noche del martes último, se realizará una reunión de emergencia entre los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; Interior, Víctor Torres Falcón; Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, y Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya.

El jefe del Gabinete invocó a los ciudadanos que viven en la zona de la frontera con el Ecuador a mantener la calma, ante los sucesos de violencia registrados en el país vecino, y anunció las medidas dispuestas por el Gobierno para garantizar la seguridad de la población.

“La presidenta ha dispuesto el viaje inmediato de los ministros de Defensa e Interior a Tumbes para que, en el terreno, coordinen acciones de resguardo de nuestras fronteras”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, señaló desde los exteriores de la sede la PCM.

Como se sabe el Gobierno de Ecuador, firmó un decreto para ponerle fin al ataque organizado de distintos grupos criminales, ahora denominados como terroristas, en el país vecino.

«Reconocer la existencia de un conflicto armado interno, sobre la base de la parte considerativa del presente Decreto y la normativa vigente aplicable».

En los últimos días Ecuador vive una ola de violencia producto del enfrentamiento entre las bandas delictivas dedicadas al narcotráfico y las autoridades, la misma que dejado como saldo decenas de muertos y heridos.