Ministro del Interior presentó a integrantes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado

por Edgar Mandujano

Con la asistencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se presentó al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO), la Brigada contra Extorsiones y el Grupo de Patrullaje a Pie creado para reforzar el servicio policial, y poder contrarrestar los actos ilícitos del crimen organizado.

Desde los exteriores del Mininter, el ministro Vicente Romero sostuvo que la nueva Brigada contra Extorsiones es un grupo con alto nivel de entrenamiento que apoyará permanentemente a las divisiones especializadas de la PNP y acompañará el trabajo de los grupos de inteligencia y de investigación.

“Estamos conformando un triángulo perfecto para erradicar las extorsiones en el país”, subrayó.

Asimismo, señaló que esta fuerza de tarea conjunta de la PNP agrupa los niveles de prevención mediante el fortalecimiento de la presencia policial en puntos críticos de Lima y diversas zonas del país para combatir el accionar de las bandas y organizaciones criminales.

Ante la decisión de la Comisión de Defensa del Congreso de archivar el proyecto de ley para incorporación de categoría de Policía de Orden y Seguridad, Romero Fernández señaló que el Ejecutivo planteará una alternativa para atender demanda de mayor presencia policial en las calles.

GRECCO COMO ESTA CONFORMADO

La formación del Grupo de Patrullaje a Pie tiene como objetivo fortalecer la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), como medida preventiva, en los puntos críticos identificados donde se produce la mayor cantidad de delitos, tanto en Lima como a nivel nacional.

Donde se capacitó para el patrullaje a pie a 300 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp), quienes cumplían tareas administrativas y ahora pasarán a reforzar esta labor policial.

Otros 100 agentes de la Diropesp formarán parte del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado, quienes estarán en permanente alerta para la ejecución de operativos policiales y ser una respuesta táctica para hacer frente a los niveles de violencia de organizaciones criminales.

Además, un total de 130 policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) son presentados como parte de la Brigada contra Extorsiones, que permitirá orientar las operaciones de investigación hacia la actividad criminal.

Romero Fernández reiteró el llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en una cruzada nacional por la seguridad de los peruanos, como parte del compromiso que debemos demostrar con el desarrollo y la tranquilidad del país.

El titular del Interior incidió en que todos podemos contribuir en esta lucha contra la criminalidad y destacó que la llamada de un ciudadano colaborador permitió a la PNP capturar a Keyes González, madre del abatido delincuente conocido como “Maldito Cris”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00