Ministro del Interior descarta que prófugo ecuatoriano alias “Fito” se encuentre en el Perú

Indicó que se reforzarán las fronteras con Ecuador para evitar que los delincuentes se refugien en nuestro país y aseguró que las bandas criminales extranjeras tienen “los días contados”.
Torres aseguró que "Fito" no ingresará a nuestro país. (Foto: MINITER)

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, descartó que el cabecilla de la banda criminal ecuatoriana “Los Choneros”, José Adolfo Macías alias “Fito” esté en el Perú. La declaración se hizo debido a las especulaciones respecto a que el delincuente haya cruzado la frontera norte hacia nuestro país.

En declaraciones para RPP, dijo lo siguiente: “De intenciones no pasa, porque el trabajo de la Policía es claro y preciso; y lo tenemos chequeado a ese individuo (…) descartando que esté en el Perú”.

Por otro lado, señaló que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía está investigando si la organización criminal “Los Choneros” se encuentra operando en nuestro país.

LEE | Gobierno de Ecuador llama grupos terroristas a 21 organizaciones criminales: Fuerzas Armadas tomarán acciones

Torres Falcón descartó que se vaya a cerrar la frontera con Ecuador y señaló que viene coordinando con la ministra de Gobierno e Interior del país del norte para reforzar el control fronterizo y evitar que personas con prontuariado o sospechosas de pertenecer a una red criminal ingresen al Perú.

Asimismo, explicó que la declaratoria de emergencia que dictó el Gobierno del Perú abarcará toda la parte superior del país, incluso las fronteras con Colombia.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse tranquila y aseguró que los delincuentes extranjeros que operan en nuestro país están siendo monitoreados y seguidos. “Tienen los días contados”, aseguró.