Ministro de Salud supervisó atención de personas heridas a causa de deflagración en tanque de grifo

por Edgar Mandujano
68 ver

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, llegó hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) para supervisar la atención que se viene brindando a las personas afectadas por la deflagración a causa de una fuga de gas en un grifo de Villa María del Triunfo que dejó un fallecido y más de 40 heridos.

Asimismo, informó que 17 personas heridas ingresaron al Heves, de las cuales 12 son adultos y 5 niños con heridas y policontusiones. Hasta el momento, 7 personas (3 adultos y 4 pediátricos) ya fueron dados de alta. 

“Solo hay un paciente que amerita observación por lo menos 24 horas porque sufrió un golpe en su cabeza. Se le están haciendo los estudios correspondientes”, señaló Vásquez.

Mientras que en el Hospital María Auxiliadora se recibió a 3 heridos (2 adultos y 1 niño) policontusos. Un menor fue dado de alta. En este establecimiento se supervisó la reserva de unidades de sangre que estuvieron disponibles para pacientes quemados.

El ministro detalló que otros 22 pacientes con heridas leves fueron atendidos en el Centro de Salud Materno Infantil (CMI) José Gálvez y 4 en el CMI César López Silva.Ah

Por otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, llegó hasta el lugar de la deflagración para inspeccionar las condiciones junto a la Policía Nacional y al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Asimismo, Mestas acudió a los mencionados centros maternos infantiles para constatar la atención y al Hospital María Auxiliadora.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00