Ministerio de Salud ya cuenta con la vacuna monovalente

por Edgar Mandujano
21 ver

Tal como lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el Ministerio de Salud (Minsa) ya cuenta con la vacuna monovalente adaptada que permitirá continuar protegiendo contra la Covid-19 a los grupos vulnerables.

Desde este lunes 15 de enero, en Cenares se almacenan más de 1 300 000 dosis de esta vacuna, que en los próximos días tendrá su directiva de aplicación. Son 800 000 dosis para la población adulta y 500 000 dosis pediátricas.

Por su parte, el viceministro Ricardo Peña resaltó que, así como la bivalente, esta vacuna protege contra los últimos sublinajes de la Covid-19.

Como se recuerda, Vásquez Sánchez, anunció que el Gobierno compraría la vacuna monovalente adaptada del laboratorio Pfizer que es “más eficiente” contra la nueva variante de la Covid-19, XBB 1.5, para inmunizar especialmente a la población mayor y con comorbilidades.

“Hemos solicitado al laboratorio Pfizer que nos envíe la vacuna monovalente adaptada contra el covid-19 que se está usando en Estados Unidos. Por lo tanto, en 15 días deberíamos tener lista la normativa para empezar a aplicar esta vacuna”, señaló Vásquez.

Asimismo, precisó que esta nueva vacuna se aplicaría a los grupos vulnerables, como adultos mayores, gestantes y pacientes con alguna comorbilidad. Explicó, además, que este biológico es más específico contra las subvariantes JN.1 y XBB.1.5, de rápido contagio; ambas descendientes de la variante ómicron.

“Esto no significa que la vacuna bivalente sea dejada de lado o que no sirva. Está demostrado que la dosis bivalente sigue siendo segura y eficaz, evitando la enfermedad grave o muerte frente a los descendientes de la variante ómicron”, aclaró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00