Mininter: incidencia criminal registró reducción de más del 33% en distritos declarados en estado de emergencia

por Edgar Mandujano
15 ver

Tras cumplir 45 días en estado de emergencia decretados por el Ejecutivo, el Ministerio de Interior anunció que la incidencia delictiva se redujo, en promedio, en 33,8% en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y el Cercado de Lima, así como en los siete distritos de la provincia piurana de Sullana.

En dicho periodo, la Policía Nacional realizó 6601 operativos que permitieron desarticular 137 bandas delictivas, detener a 2195 peruanos y 228 extranjeros, capturar a 500 requisitoriados, incautar 54 armas de fuego y recuperar 109 vehículos robados.

Esta medida tomada por el Ejecutivo para enfrentar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana tuvo como resultado, la reducción en los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato, es consecuencia del incremento sostenido de las operaciones policiales, ejecutadas en el marco de la medida de excepción dispuesta por el Gobierno.

Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la reducción de la incidencia criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho fue de 29%; mientras que en San Martín de Porres se redujo en 28%, en el Cercado de Lima fue del 69% y 38% en Lince desde que rige la medida. Por otro lado, los actos delictivos se redujeron en 35% en Sullana.

Situación migratoria

El titular del Interior, Vicente Romero Fernández, recordó que el próximo 10 de noviembre se vencen los seis meses de plazo otorgado por el Estado peruano para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación migratoria.

Indicó que se han hecho todos los ajustes necesarios y se han entablado conversaciones bilaterales con Venezuela, a fin de coordinar de qué manera se puede poner en marcha las expulsiones de los extranjeros que no cumplieron con dicha regularización.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00