Migraciones expulsa a extranjero que pretendió ingresar por la fuerza a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

por emandujano
0 ver

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó a un ciudadano estadounidense por presentar documentación falsa e intentar evadir los controles migratorios por la fuerza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El individuo, identificado como B. M. D., proveniente de Miami, fue detenido por la Policía Nacional del Perú y los inspectores de Migraciones cuando intentaba salir del recinto migratorio, actuando de manera agresiva, sin tener autorización para ingresar al país.

Esta persona ya tenía antecedentes en el Perú, pues en el 2014 fue detenido y sentenciado a prisión por su participación en la organización “Clan de La Molina”, dedicada al tráfico de drogas.

En coordinación con la Policía Nacional del Perú, Migraciones aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión rápida de extranjeros que ingresan irregularmente o amenazan la seguridad nacional.

Como resultado de ese procedimiento, Migraciones ordenó su expulsión y le prohibió de ingresar al Perú por 15 años. El individuo fue reembarcado con destino a Estados Unidos, anoche, sábado 6 de abril.

Además, Migraciones dispuso sancionar con multa a la aerolínea que lo trajo al país por no cumplir con los requisitos de la normativa migratoria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00