México suspende hasta el 6 de mayo exigencia de visa para inmigrantes peruanos

por general
3 ver

El gobierno de México suspenderá hasta el 6 de mayo, el pedido de visa para los ciudadanos peruanos que busquen viajar al país azteca, medida que iba a entrar en vigencia el 20 de abril según la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“A partir del 6 de mayo de 2024, todo nacional del Perú con pasaporte ordinario necesitará de una visa para ingresar a México. Esta nueva fecha sustituye el anuncio previo de vigencia de la medida a partir del 20 de abril”, se lee en el documento oficial.

LEE | Condenan a nueve años de prisión a dos militares por sustraer más de 700 granadas de guerra y 104 mil cartuchos del Ejército peruano

La razón que dio la administración mexicana para suspender la medida, fue que es necesario ajustar los detalles para la aplicación de la restricción para el ingreso de los peruanos a dicho país.

Como se recuerda, México indicó que adoptaba la restricción debido al número de peruanos que ingresaba a su país para cruzar ilegalmente la frontera con los Estados Unidos, por lo que consideró necesario reformar sus políticas de inmigración.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00