jueves, mayo 30, 2024

Más de 300 vehículos Mercedes-Benz son llamados a revisión por posibles fallas en el software de la unidad de control del cambio

por Edgar Mandujano
3 ver

El Indecopi recibió la alerta de consumo respecto al llamado a revisión de 319 vehículos Mercedes-Benz, modelos GLE 450 4MATIC, fabricados entre el 2018 y 2022, y GLS 450 4MATIC, fabricados entre el 2019 y 2023.

Esta medida se anuncia ante la posibilidad de que el software de la unidad de control del cambio de dichos vehículos no cumpla con las especificaciones técnicas correspondientes. Según informó el proveedor, si durante un proceso de frenado moderado no se completa correctamente el cambio de la 7.ª a la 6.ª marcha, y se dan otras condiciones específicas, el motor podría apagarse, aumentando así el riesgo de sufrir un accidente. 

Frente a este riesgo, Diveimport S.A., empresa que importa y comercializa vehículos de la marca Mercedes-Benz a nivel nacional, puso a disposición de los consumidores afectados el teléfono (01) 712-2000 para que puedan hacer sus consultas o coordinar su turno de atención para la actualización del software. 

Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00