Marca Perú ocupa el primer lugar de la región dentro del TOP 32 mundial

Como parte de las acciones de promoción comercial de las exportaciones, se realizaron 69 actividades, que generaron expectativas de negocio por 1264 millones de dólares.
La Marca Perú es una iniciativa del ministerio de Comercio Exterior y Turismo en asociación con empresas y startups peruanas para promover la compra y el consumo de productos creados en Perú.

Tras finalizar el Consejo de Ministros, el Ejecutivo dio a conocer el informe «Perú, país confiable y atractivo para el mundo». Este documento revela que la Marca Perú ocupa el primer lugar de la región dentro del TOP 32 mundial, según el ranking RepCore Nation. 

En ese sentido, como parte de las acciones de promoción comercial de las exportaciones, se realizaron 69 actividades, que generaron expectativas de negocio por 1264 millones de dólares.

Además de otros 15 eventos de promoción de la inversión, que supusieron más de 7 millones de soles y lograron un retorno de 100 millones de dólares. Es decir, por cada dólar invertido se obtuvieron 93 dólares de inversión potencial.

En cuanto a fomento del turismo, se suman 13 ferias y ruedas de negocio nacionales y 40 ferias y workshops internacionales, en las que se invirtió más de 4 millones de dólares, obteniendo un total mayor a 73 millones de dólares.

Más puestos de trabajo

Asimismo, fueron expuestas las estrategias de superar los 54 mil empleos temporales del programa Llamkasum Perú en el 2024, para lo cual se desarrollará talleres regionales con autoridades locales, con el fin de identificar proyectos que deriven en la generación de empleo.

Dato

El Gobierno declaró de interés nacional la realización del cuadragésimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se llevará a cabo en el país este año.

De esa manera, se plantea encaminar el debate regional hacia los temas prioritarios del país, como el desarrollo inclusivo y sostenible y el cierre de brechas estructurales.