Los paleontólogos se reúnen: Ingemmet lanzó III Simposio Internacional y I Congreso Internacional

por emandujano
2 ver

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el lanzamiento oficial del “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” donde se brindaron detalles sobre las actividades científicas que darán a conocer la riqueza paleontológica nacional y su relación con los recursos minero-energéticos.

El evento, que este año tiene como lema “Paleontología a la luz de nuevos conceptos y tecnologías”, se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a investigadores nacionales y extranjeros de las diversas áreas de la paleontología, a fin de dar a conocer nuevas evidencias, lanzar nuevas interpretaciones, revisar y/o comprobar hipótesis a la luz de nuevos conceptos y tecnologías.

En el lanzamiento del simposio estuvo presente el Ing. Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Ingemmet y viceministro de Minas. “Estamos seguros de que este evento de primer nivel servirá para atraer muchas iniciativas de jóvenes entusiastas con el afán de que el conocimiento permita consolidar, en un futuro no muy lejano, una comunidad científica paleontología de peruanos pujantes y que sea referente a nivel internacional”, agregó.

A su turno, el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional del Ingemmet, resaltó la continuidad de este tipo de eventos, que en ediciones anteriores como de los años 2013 y 2018, permitió dar a conocer nuevos fósiles peruanos con implicancias en la evaluación de las cuencas sedimentarias y su organización estratigráfica, por lo que considera importante brindarles nuevamente un espacio a los debates paleontológicos.

El Ing. Elvis Sánchez, presidente del Comité Organizador, informó que el “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” constará de seis ejes temáticos, los cuales son: 1) Paleontología y Bioestratigráfia, 2) Estratigrafía y Geología Histórica, 3) Sedimentología y análisis de paleocuencas, 4) Paleontología Económica de yacimientos minero-energéticos, 5) Paleogeografía, Tectónica y Cambio climático, 6) Geoética Paleontológica, educación y sociedad. Además, señaló que la convocatoria de presentación de resúmenes se encuentra abierta hasta el 30 de junio y serán recepcionadas en el correo simposiopaleoperu@ingemmet.gob.pe 

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológicas, concurso de paleofotografía y una excursión paleontológica. Además, se promoverán exposiciones paleontológicas y tecnológicas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00