El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregará más de 400 congeladoras a las ollas comunes ubicadas en las zonas más altas de la capital. Esta acción tiene como objetivo mejorar la productividad de estas organizaciones y promover su autosostenibilidad, brindando un apoyo significativo a las madres que diariamente alimentan a millones de personas.
La entrega se realizará el jueves 8 de mayo de 2025, a la 1 p.m., en la Plaza de Armas de Lima. Este evento forma parte del Programa Hambre Cero, impulsado por la Municipalidad de Lima, que busca erradicar la desnutrición y la anemia en niños, así como fortalecer la capacidad de las ollas comunes para que se conviertan en centros de emprendimiento productivo .
Además de las congeladoras, la municipalidad ha entregado cocinas a gas y cuyes reproductores a las ollas comunes, con el fin de mejorar la calidad de la preparación de los alimentos y fomentar la autosuficiencia alimentaria . Estas medidas buscan reducir la dependencia de combustibles contaminantes como la leña y promover prácticas más saludables y sostenibles.
La convocatoria está dirigida a las representantes de las ollas comunes de Lima Metropolitana.