Laboratorio de droga es destruido en Monzón

Caretas en alianza con INFOREGIÓN | Efectivos de la comisaría de Palo de Acero ubicaron un laboratorio en caserío de Tanshi Bajo en el centro poblado de Palo de Acero.

por Edgar Mandujano

HUÁNUCO. El 9 de julio, por la mañana, en un operativo policial liderado por la comisaría de Palo de Acero, tres efectivos policiales dirigidos por el teniente Davis Aguilar Rodríguez descubrieron un laboratorio de drogas en el centro poblado de Palo de Acero, ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

Operativo

Los efectivos llegaron al caserío de Tanshi Bajo, donde tuvieron que caminar alrededor de dos horas entre la densa vegetación, donde hallaron un laboratorio rústico dedicado a la elaboración de pasta básica de cocaína.

En el lugar, los agentes policiales hallaron una poza de maceración, donde se estaban procesando 1.2 toneladas de hoja de coca. También, encontraron una poza de decantación e insumos químicos y productos fiscalizados, que se usaban para la elaboración de la droga. Además de estos insumos, se ubicaron varios bidones de gasolina.

Destrucción del laboratorio

Alrededor de la 1:00 p. m., una vez concluido el operativo, el laboratorio y los insumos encontrados fueron destruidos. Esta decisión se debió a la difícil accesibilidad geográfica del área, lo cual hizo imposible el traslado de los materiales hallados en el lugar. Asimismo, los efectivos tomaron muestras que serán analizadas en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María.

El representante del Ministerio Público de la fiscalía provincial especializada en Trafico Ilícito de Drogas sede Tingo María, Jairo Lucho Mauricio, tomó conocimiento de las acciones realizadas. Asimismo, los efectivos continuarán con las investigaciones pertinentes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00