El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que se intervendrá la comisaría de Santa Luzmila, dependencia policial en la que no se tomó la denuncia por la desaparición de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, la joven que fue asesinada y descuartizada por el policía Darwin Condori Antezana.
En diálogo con RPP indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició las investigaciones para determinar quiénes fueron los efectivos que se negaron a registrar la denuncia y someterlos a las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan.
LEE | Hallan cuerpo de mujer descuartizada al interior de una maleta en Comas
Asimismo, Santiváñez indicó que se intervendrá la Oficina 16 de la Inspectoría de la Policía Nacional para esclarecer los motivos que llevaron a la paralización de la investigación que se le siguió a Condori Antezana por la presunta comisión del delito de violación sexual.
“He ordenado inmediatamente que esa oficina de Inspectoría se intervenga, se establezcan responsabilidades y que se determine cuál es la razón por la que Inspectoría no había iniciado investigación ni había separado a este efectivo policial, porque ninguno con una investigación de tal magnitud puede seguir perteneciendo en situación de actividad”, aseveró.