Agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE trasladó, bajo estrictas medidas de seguridad, a los internos; Peralta del Carpio Luis Antonio y Ormeño Martínez Antony Smith del Establecimiento Penitenciario de Chincha al E.P. Challapalca de la Oficina Regional Altiplano Puno con el fin de mantener el orden y la disciplina en el centro de reclusión.
El operativo se realizó, por medidas de seguridad, en horas de la madrugada del día jueves. Los internos fueron trasladados por presuntamente ser los autores intelectuales del ataque a dos trabajadores del E.P. Chincha a manos de sicarios en el que lamentablemente perdió la vida, la servidora, Fanny Hernández Correa y del trabajador que viene recuperándose, Manuel Cervantes Cruz.
La institución señala que estas acciones continuarán desarrollándose en el marco de la política de Cárceles Seguras que el INPE viene implementando para contribuir con la seguridad ciudadana del país.
Como se recuerda, la trabajadora del INPE, Fanny Flor Hernández Correa fue asesinada a balazos el pasado miércoles, 11 de septiembre, en un ataque armado registrado a las afueras del Penal de Chincha. Asimismo, resultó herido otro trabajador penitenciario, que fue hospitalizado y actualmente se encuentra fuera de peligro.