INPE realizó requisa en 8 penales del país como parte del operativo “Amanecer Seguro”

Desde las 00:02 horas, de este jueves 20, y bajo estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo una requisa de forma simultánea en 8 penales ubicados en Cusco, Juliaca, Huancayo, Arequipa, San Martín, Huánuco, Piura y Lima.

por Edgar Mandujano

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  se sumó a los operativos desarrollados por la Policía Nacional del Perú denominados “Amanecer Seguro”, con la finalidad de contribuir a la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado en beneficio de la seguridad ciudadana.

Desde las 00:02 horas de este jueves 20, y bajo estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo una requisa de forma simultánea en los 8 principales penales del país.

En esta acción conjunta participaron 400 agentes penitenciarios ubicados en las regiones de Cusco, Juliaca, Huancayo, Arequipa, San Martín, Huánuco, Piura y Lima. Además. contó con el apoyo de 843 efectivos de la Policía Nacional y 9 representantes del Ministerio Público.

Como resultado de la requisa se hallaron 6 celulares, 1462 envoltorios tipo ketes y otros objetos prohibidos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

En el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya supervisó la ejecución del operativo conjunto y visitó los pabellones 04 y 02.

Estos megaoperativos contribuyen a la política de Cárceles Seguras para mantener el principio de autoridad en todo el Sistema Penitenciario Nacional.

El INPE continuará su compromiso de adoptar las medidas necesarias para mantener el orden y disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país, en su lucha permanente contra la criminalidad organizada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00