El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizó un nuevo megaoperativo de requisa en los 68 penales del país, en el que se incautaron diversos objetos y sustancias prohibidas la madrugada del sábado 2 de noviembre.
Durante el megaoperativo se hallaron en total 2157 envoltorios (ketes) de sustancias prohibidas, 10 celulares, 150 armas blancas y 6 USB, los que fueron incautados por el personal a cargo de la requisa.
Participaron un total de 1353 agentes del INPE, con el apoyo de 3137 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 105 fiscales, para prevenir la comisión de delitos que afecten la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la población.
Cabe recordar que en octubre pasado el INPE, realizó un similar megaoperativo en 67 penales a nivel nacional, como parte de la lucha contra la delincuencia. Asimismo, se continuarán realizando estos operativos y trabajando concertadamente entre sectores para erradicar este flagelo, precisó el Eduardo Arana Ysa, titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.