Indecopi ha publicado una alerta de consumo respecto del llamado a retiro de 93 asientos de bicicletas para llevar niños, conocidos como Thule RideAlong. Estos asientos de la marca Thule, corresponden a los modelos 100106 – 100108 y fueron fabricados en Polonia entre marzo de 2021 y octubre de 2023.
Esta medida se debe a que el acolchado del arnés de los asientos mencionados contiene un exceso de retardante de llama denominado DecaDBE, que supera los límites reglamentarios. Una exposición excesiva a este retardante podría ser un peligro para la salud de los niños.
Al respecto, la empresa Thule AB ha dispuesto el cese de las ventas de los productos afectados y el reemplazo de la pieza sin ningún costo. Para recibir la pieza de reemplazo y las instrucciones para su instalación, los consumidores afectados deben registrarse en la siguiente página web: https://help.thule.com/s/product-recall/thule-ridealong?language=es_MX.
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.