Indecopi retira más de noventa asientos de bicicletas para llevar niños de la marca Thule

por Edgar Mandujano
2 ver

Indecopi ha publicado una alerta de consumo respecto del llamado a retiro de 93 asientos de bicicletas para llevar niños, conocidos como Thule RideAlong. Estos asientos de la marca Thule, corresponden a los modelos 100106 – 100108 y fueron fabricados en Polonia entre marzo de 2021 y octubre de 2023.

Esta medida se debe a que el acolchado del arnés de los asientos mencionados contiene un exceso de retardante de llama denominado DecaDBE, que supera los límites reglamentarios. Una exposición excesiva a este retardante podría ser un peligro para la salud de los niños.

Al respecto, la empresa Thule AB ha dispuesto el cese de las ventas de los productos afectados y el reemplazo de la pieza sin ningún costo. Para recibir la pieza de reemplazo y las instrucciones para su instalación, los consumidores afectados deben registrarse en la siguiente página web: https://help.thule.com/s/product-recall/thule-ridealong?language=es_MX.

Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00