Inauguran Muelle Bicentenario que permitirá recibir más de 2.7 millones de contenedores al año

El Muelle Bicentenario tiene capacidad para recibir barcos de hasta 400 metros de largo y 21 000 TEU de capacidad.

por Edgar Mandujano

Con la inauguración del Muelle Bicentenario en el puerto del Callao, se permitirá que Perú reciba más de 2.7 millones de contenedores al año. La capacidad del terminal portuario Muelle Sur, operado por DP World, se incrementará en un 80 %, consolidando al puerto del Callao como el más importante de la región.

En esta obra, inaugurada por la presidenta Dina Boluarte Zegarra, se han invertido más de 350 millones de dólares. El nuevo muelle es el más largo del país —se extiende hasta 1050 metros— y permitirá atracar y operar tres buques al mismo tiempo.

“El Muelle Bicentenario, que hoy inauguramos en el puerto del Callao, es una prueba palpable de la apuesta y confianza inquebrantable que los inversionistas tienen en nuestro país. El Perú es un destino atractivo y un socio confiable para las inversiones”, manifestó la jefa de Estado. 

Es importante señalar que este terminal, ubicado en el puerto del Callao, tiene capacidad para recibir barcos de hasta 400 metros de largo y 21 000 TEU de capacidad. Con el Muelle Bicentenario, el puerto podrá recibir hasta tres naves en simultáneo, dos de las cuales pueden ser de esas dimensiones al mismo tiempo. 

Además, el nuevo patio de contenedores tendrá casi 40 hectáreas y facilitará el comercio de productos perecibles como frutas y congelados, ya que contará con tomas adicionales para contenedores refrigerados

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00