A través de un comunicado el Ministerio de la Producción informó que, tras una intensa búsqueda, liderada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la DICAPI, se halló sin vida el cuerpo del último pescador que se encontraba desaparecido tras el naufragio de la embarcación ‘Jehová es la luz del mundo II’, ocurrido el martes 2 de julio, cerca de Morro Sama, en la región Tacna.
Asimismo, PRODUCE se solidariza con las familias de los cuatro pescadores fallecidos en este accidente y viene realizando las coordinaciones necesarias para dar el soporte requerido en este difícil momento.
Cabe precisar que la embarcación contaba con 9 tripulantes, de los cuales cinco pescadores fueron rescatados con vida.
La embarcación ‘Jehová es la luz del mundo II’ proveniente del norte del país llegó hasta las costas de Tacna para extraer pescado, sin embargo, sufrió una colisión la noche del martes 2 de julio.
Por su parte, el ministro de la Producción, Sergio González, expresó en nombre de su sector la solidaridad y pesar por el naufragio de una embarcación en el sector de Morro Sama, en Tacna, que dejó como saldo tres pescadores fallecidos, cinco rescatados con vida y uno más en condición de desaparecido.
Hemos dispuesto que un equipo del Ministerio de la Producción (Produce) se dirija a Morro Sama para, en coordinación con la Capitanía de Puertos, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, puedan ubicar al desaparecido y dar apoyo a las familias de los pescadores afectados con este naufragio, detalló el ministro.