Gobiernos regionales y locales deberán informar el uso de su presupuesto en discapacidad hasta este 31 de marzo

por Edgar Mandujano
26 ver

El Conadis informó a los gobiernos regionales y locales que tienen plazo hasta este 31 de marzo para presentar el informe anual sobre el cumplimiento de la asignación y ejecución correspondiente al 0.5 % en materia de accesibilidad (gastos de capital), así como el 0.5 % para financiar -entre otros aspectos- programas y servicios en beneficio de las personas con discapacidad (gastos corrientes).

De acuerdo con la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023 (Ley 31638), la obligación de remitir dicha información recae en el titular de la entidad, así como en su gerente general o municipal, de ser el caso. El documento deberá ser enviado a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, además de una copia al Conadis.

En ese marco, el Conadis recuerda a ambos niveles de gobierno que, según la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973) “la omisión por los funcionarios de no formular pliegos presupuestales de los distintos sectores y niveles de gobierno, de considerar los recursos necesarios para la implementación de las políticas y los programas en materia de discapacidad”, califica como una infracción muy grave, sancionada con hasta 20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 103 000.00.

Frente a ello, el Conadis informa que, a través de la Dirección de Fiscalización y Sanciones, brindará asistencia técnica a gerentes de presupuesto o planeamiento de ambos de niveles de gobierno, a fin de que puedan elaborar y remitir dicho informe en el plazo indicado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00