Mediante Decreto Supremo publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno determinó que los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al Perú, deberán portar obligatoriamente una visa.
El dispositivo legal refrendado por el canciller Javier Gonzáles – Olaechea y la presidenta, Dina Boluarte, ordena la suspensión de la exención de la visa de turismo y negocio para los viajeros provenientes del país norteamericano y su entrada en vigencia dentro de 15 días.
Así, los mexicanos que quieran hacer turismo o negocios en nuestro país, deberán solicitar la visa correspondiente en la Oficina Consular del Perú de su país para poder regularizar su estadía y actividades en nuestro país.
LEE | Comisión de Constitución debatirá reforma que busca que jefes de organismos electorales sean sometidos a juicio político
Los ciudadanos mexicanos que tengan visa podrían quedarse en el Perú un plazo máximo de 180 días calendario al año, ya sea en una sola visita o en varios viajes consecutivos.
La acción del Gobierno se toma a raíz de que México tomara la decisión de exigir una visa a los peruanos que quieran ingresar a su país a partir del 20 de abril. Según argumentan, la medida responde al incremento de casos de compatriotas que se dedican a trabajar en el país azteca pese a no tener el permiso que corresponde.