Gobierno finaliza negociaciones con Canadá para culminar la Presa Palo Redondo

por Edgar Mandujano
2 ver

Tras dos meses de negociaciones del contrato de Estado a Estado para la ejecución y culminación de la Presa Palo Redondo y la Tercera Línea de la III Etapa CHAVIMOCHIC, se informó que han culminado favorablemente, y que a fines de abril, posiblemente el día 30, se firmaría el Contrato de Estado a Estado, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH).

Con esto se cumple con el compromiso adquirido por el Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, quien se propuso destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, aseveró Cabrera Carlos.

El Contrato de Estado a Estado está enmarcado en el proceso de contratación de asistencia técnica para culminar la Presa Palo Redondo y la Tercera Línea del Sifón Virú. Como se sabe, la Corporación Comercial Canadiense, empresa importante en ingeniería en el mundo y agente del gobierno de Canadá, será la entidad encargada de culminar la obra, paralizada desde el 2016. Esta Fase (I) estaría culminada el 2027.

Con la culminación de la III Etapa CHAVIMOCHIC se generarán más de 150 mil puestos de trabajo y se ampliarán más de 30 mil has nuevas para la agricultura, permitiendo ingresos al país de más de 2 mil millones de dólares cada año, dinamizando la economía regional y la del país, aseveró el gerente del PECH.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00