Gobernador de Lambayeque lamentó que su región no fuera incluida dentro de la declaratoria de emergencia

por Edgar Mandujano
29 ver

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, lamentó que su región no fuera incluida dentro de la declaratoria de emergencia otorgada por el Consejo de Ministros, para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana, pese a que el pedido fue presentado el pasado mes de julio.

A través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, declarar -de manera excepcional- en estado de emergencia a Lambayeque debido a la creciente ola delincuencial en la región.

Pérez Flores recordó que este año dos menores de edad murieron a causa de balas perdidas perpetradas en actos delincuenciales que mantienen en zozobra a la población lambayecana.

Precisó, además, que el GORE – Lambayeque, para hacerle frente a este flagelo entregó 27 camionetas y 50 motos a la Policía Nacional para articular acciones y trabajar en el cuidado y la seguridad ciudadana.

En ese sentido, desde la Mancomunidad de la Macro región Nor Oriente del Perú que representa a 8 regiones, expresó su fuerte rechazo a esta inacción y reclamó una planificación estratégica que pase por la destugurización de penales, seguimiento a la ruta del dinero ilícito, unidad financiera, sistema de inteligencia, entre otros.

Precisó, además, que Lambayeque vive del comercio diario y mueve el 2,6 del PBI, sin embargo, por la inseguridad se podrían caer las inversiones y retrasar la economía del país, agregando enfáticamente que Lambayeque no es entenado del Perú y es una de las 7 regiones más competitivas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00