Gerenta de Comunicaciones de LAP asegura que la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez está operativa

Indicó que Corpac tenía la responsabilidad de dar mantenimiento a las luces de la pista de aterrizaje, pero no lo hizo.

por general
234 ver

La gerenta de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, señaló que la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está operativa y que hay un gran número de vuelos que han entrado y salido de esta infraestructura.

El comentario lo hizo a raíz de la suspensión de los vuelos que hubo en el terminal aéreo debido a que las luces de la pista de aterrizaje principal fallaron debido a un cortocircuito. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, responsabilizó a LAP de que la segunda pista y su torre de control no estuvieran listas para operar.

LEE | Anuncian el retorno de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

“Es lamentable que esas declaraciones hayan salido de parte del ministro, porque la pista está operativa. Si recuerda, la presidenta Dina Boluarte vino, inauguró y ya hemos tenido muchísimos vuelos que han salido y llegado de la segunda pista”, dijo a RPP.

Indicó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tiene la responsabilidad del mantenimiento de las luces de la pista de aterrizaje, sin embargo, indicó que no habrían recibido el mantenimiento respectivo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00