Anuncian el retorno de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Corpac suspendió, el domingo por la noche, la llegada y salida de los vuelos debido a un problema de las luces en la pista de aterrizaje.

por Edgar Mandujano
288 ver

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el retorno operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje ha sido completamente restablecido tras un arduo trabajo realizado por tres cuadrillas de trabajadores.

El primer vuelo en arribar a Lima fue el Boeing 787 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, España, a las 4:47 a.m.

Durante la madrugada se hizo presente el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes con el fin de garantizar que el restablecimiento de las operaciones aéreas se realice de manera segura. En declaraciones a la prensa señaló lo ocurrido como un hecho fortuito.

“Hay eventos fortuitos como estos que no son ocasionados ni por las aerolíneas ni por Corpac y tampoco por LAP, ninguno tiene responsabilidad”, dijo.

Asimismo, precisó que la pista 2 está habilitada, pero los controladores de tráfico no pueden operar desde allí porque hay problemas técnicos en la torre.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00