El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo 04, juntamente con el personal policial de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desplegó -este viernes 26 de abril- un operativo en simultáneo, desde primeras horas de la madrugada, en las regiones de Tumbes y Madre de Dios.
La operación concluyó con la detención de ocho integrantes de la organización criminal “Ruteros del Norte”. Además, se logró incautar celulares, armas de fuego, pasaportes y se procedió con el allanamiento de 22 inmuebles, así como vehículos, que eran utilizados por la presunta organización para sus acciones delictivas.
Durante este tiempo, sus integrantes se encargaban de realizar el traslado de extranjeros de forma ilegal por la frontera de Madre de Dios y Tumbes, a fin de llegar al país de Estados Unidos o México, siendo el Perú un país de tránsito.
El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con el personal de la Policía Nacional.