El Ministerio Público a través de la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima realizó un operativo en el circuito de playas de la Costa Verde a fin de prevenir los delitos de homicidio culposo, lesión culposa y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, entre otros que podrían generarse como consecuencia de los piques ilegales.
El fiscal provincial titular a cargo de la diligencia, Luis Torres Tapia, junto a personal de la Policía Nacional del Perú a través de las Divisiones de Aviación, de Prevención de Accidentes, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y la Autoridad del Proyecto Costa Verde, recorrieron los distritos de este sector del litoral limeño, tomando los controles preventivos de velocidad con cinco cinemómetros.
Así, se observó que más de 200 vehículos se encontraban estacionados en los alrededores de la vía expresa metropolitana. Por ello, se efectuó el control de identidad de los conductores, así como el control de alcoholemia.
Durante el operativo, que se desarrolló desde las 11 p.m. del jueves hasta las 3 a.m. del viernes, el representante del Ministerio Público exhortó a los conductores que respeten las normas de tránsito, a fin de salvaguardar su vida y la de sus pasajeros.