Fiscalía pide prisión preventiva para el policía investigado por la muerte de Rosalino Flores

El suboficial Torres, acusado de ser el autor material del crimen, se encuentra no habido desde hace casi un año.
Flores falleció tras recibir 36 impactos de perdigones. (Foto: PACHAMAMA RADIO)

El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) pidió prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Joe Erick Torres Lovón, investigado por el asesinato de Rosalino Flores Valverde en el Cusco, durante las protestas contra Dina Boluarte.

Flores, estudiante de gastronomía, falleció el 21 de marzo de este año debido a los 36 disparos que recibió en enero, en la avenida 28 de julio ubicada en la ciudad imperial. Fue trasladado al hospital Antonio Lorena y posteriormente al hospital Arzobispo Loayza de Lima, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

LEE | CIDH insta al Estado peruano a salvaguardar derechos en manifestaciones

El suboficial Torres afronta la investigación de la Fiscalía en calidad de no habido, ya que desde hace casi un año, el efectivo no se presenta a trabajar.

La disposición de la fiscal provincial Mirela Coronel adicionalmente, ordenó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el coronel Edson Cerrón Lazo, por la presunta comisión del delito de omisión impropia.