La Fiscalía del Callao logró que el Poder Judicial internará preventivamente al menor de 14 años de edad conocido como “Messi”, debido a que habría cometido las presuntas infracciones de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El Cuarto Juzgado de Familia de Turno del Callao ordenó el internamiento por cuatro meses para el adolescente A.M.S.T. (14), alias ‘Messi’, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex-Maranguita.
La Fiscalía sustentó ante el PJ los elementos de convicción, según los cuales, la madrugada del pasado 20 de junio, una mujer habría alertado a la Policía de que en el jirón José Olaya, distrito de Bellavista, se encontraba una persona de sexo masculino vendiendo droga y brindó la descripción de su vestimenta y mochila.
Cuando los policías llegaron al lugar, lograron intervenirlo y lo identificaron como el adolescente llamado “Messi”. Durante el registro personal, encontraron 82 envoltorios de pasta básica de cocaína, 96 ketes que contenían hojas, tallos y semillas de marihuana, además, 14 municiones de arma de fuego.
El Ministerio Público también ofreció los resultados de la pericia de balística forense que concluye que las municiones se encuentran en buen estado de conservación y operativos. De igual manera, el examen preliminar químico de drogas corrobora que las sustancias analizadas son pasta básica de cocaína y marihuana.