Alonso Herrera Torralbo, un sujeto de nacionalidad venezolana, fue detenido por la Policía por haber quemado, asesinado y abusado sexualmente de 14 perros y gatos en San Juan Alto, Huaral. Sin embargo, horas después, fue dejado en libertad por “falta de pruebas”.“
El responsable del área de Salud y Sanidad de Huaral, Alex Ángeles, detalló que en el terreno baldío en el que vivía el agresor, se encontró decenas de cráneos quemados de animales y preservativos usados.
Los vecinos grabaron el preciso instante en el que Herrera quemaba vivo a un perro, por lo que dieron parte a las autoridades para que lo intervinieran por maltrato animal.
LEE | Perro de la Unidad Canina de la Policía captura a presunto delincuente en San Juan de Miraflores
De acuerdo con TV Perú, los colectivos animalistas de la zona realizaron un plantón en protesta por la liberación del sujeto y mostraron su preocupación debido a que podría seguir cometiendo actos de tortura y abuso con animales.
El sujeto fue liberado alrededor de las 5:20 de la mañana del martes 12 de marzo y tuvo que ser evacuado por la Policía, ya que manifestantes que se encontraban afuera de la Comisaría de Huaral esperaban para agredirlo.