Fiscalía allana domicilio del cómico Jorge Benavides por investigación por Lavado de Activos contra su hermano

Alfredo Benavides y Karin Marengo, esposa de “JB”, son investigados por sus presuntos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Jorge y Alfredo Benavides.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público allanaron la vivienda del cómico Jorge Benavides ubicada en el distrito limeño de San Borja. El operativo se dio en el marco de las investigaciones que se siguen contra su hermano, el también cómico Alfredo Benavides, y su esposa, Karin Marengo Núñez por sus vínculos con el ex alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Burgos.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos se realizó con la finalidad de incautar objetos y material que ayude en las pesquisas por lavado de activos que se siguen contra la familia del conocido imitador.

Burgos, ex alcalde de SJL, fue cuestionado por la justicia por tener un desbalance patrimonial de S/ 8 000 000 además de vehículos, acciones de una empresa de publicidad e inmuebles. Por ello, fue sentenciado a 16 años de prisión por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

LEE | Policía rescata a menor que había sido secuestrada por dos sujetos que la obligaron a prostituirse

Tras pasar un tiempo en la clandestinidad, Burgos fue capturado en el 2019 en un hotel de Los Olivos. El Ministerio del Interior ofrecía S/ 30 000 de recompensa por información que lleve a su captura.

Alfredo Benavides, hermano del cómico conocido como “JB” habría sido el receptor de propiedades compradas con el dinero de Carlos Burgos, de acuerdo a la Fiscalía.