FAP: transferencia tecnológica entre Perú e Italia permitió ahorro en mantenimiento de aeronave Spartan C-27 J

por Edgar Mandujano
2 ver

La aeronave Spartan C-27 J de la Fuerza Aérea del Perú recibió el primer mantenimiento mayor Check C1 y C3 realizado por especialistas italianos y peruanos, gracias al Convenio Específico gestionado por la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales–Offset, del Ministerio de Defensa suscrito con la empresa italiana Leonardo S.p.A. en diciembre último, lográndose la certificación de 10 especialistas de dicha institución castrense, quienes recibieron capacitaciones y transferencia de conocimientos Know How de la mencionada empresa.

Así lo dio a conocer el viceministro de Recursos para la Defensa del Mindef, Adolfo Herrera Orlandini, quien asistió en representación del ministro Walter Astudillo Chávez a la Base Aérea del Callao para la presentación de resultados tras el convenio offset suscrito entre el ministerio y la empresa italiana.

“Estos trabajos realizados le han ahorrado una significativa suma de dinero al erario nacional pues estuvo a cargo de la empresa Leonardo (que vendió estas aeronaves al país). De esa manera, no se ha acudido a realizar licitaciones que nos hubieran costado mucho tiempo y más dinero”, comentó el viceministro Herrera.

Fueron siete especialistas de Leonardo, con la colaboración de técnicos de la Fuerza Aérea, quienes realizaron trabajos de mantenimiento a la aeronave Spartan N° 328, aplicando inspecciones menores HS1, A1 y B1; y mayores C1 y C3, permitiendo prolongar su tiempo de operaciones por ocho años más. Estos mismos técnicos también recibieron capacitaciones y transferencia de conocimientos directamente del fabricante de la aeronave.

Las capacitaciones que se enfocaron, además, en el mantenimiento mayor C2, permitirán a los especialistas de la Fuerza Aérea continuar de forma independiente las intervenciones de mantenimiento a las otras tres aeronaves, trabajos que se llevarán a cabo este y el próximo año, habiéndose consolidado un importante nivel de independencia tecnológica en el soporte de estas aeronaves de transporte.

A la presentación de estos resultados asistieron, además del viceministro de Recursos de la Defensa, el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, y el vicepresidente de Marketing y Ventas de América Latina de Leonardo S.p.A, Carlos Bassani, entre otras autoridades.

“Agradecemos al Ministerio de Defensa por este apoyo invalorable pues los trabajos se han realizado en Perú sin necesidad de ir hasta el extranjero, que nos hubiera costado un significativo monto, además de que se ha capacitado a nuestros técnicos. Esto ayuda a fortalecer nuestras capacidades y poder tener nuestros aviones operativos ante cualquier emergencia para ponerlo al servicio del país”, puntualizó el comandante general de la FAP, general del aire Carlos Chávez Cateriano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00