Dictan 36 meses de prisión preventiva para 20 miembros de la banda “Los Hijos de Dios”

Los detenidos estarían implicados en el cobro de cupos a trabajadoras sexuales e incluso el asesinato de algunas de estas mujeres.
La organización criminal extranjera estaría adscrita al "Tren de Aragua".

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para 20 miembros de la banda criminal extranjera “Los Hijos de Dios” que fueron capturados en un mega operativo liderado por la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía.

Sin embargo, cuatro de los detenidos identificados como Ana María Rojas Silva, Isabella Cubillas Jiménez, Julio César Montañez y Gelianis Michel Martinez Rada no corrieron esta misma suerte y tendrán un régimen de comparecencia con restricciones y 36 meses de impedimento de salida del país.

LEE | Dictan 12 meses de prisión preventiva para sujeto que intentó quemar viva a su pareja

Entre los delitos que habrían cometido los miembros de esta banda criminal adscrita al “Tren de Aragua” está el cobro de cupos a trabajadores sexuales de Lima Sur. Geraldine Delgado Tello, una de las miembros de esta organización criminal, estaría implicada en el asesinato de una de estas mujeres en Chorrillos.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, señaló que tras la captura de “Los Hijos de Dios” se logró rescatar a 60 trabajadoras sexuales explotadas principalmente en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.